Un modelo revolucionario con un sistema de suspensión trasera regulable por Bluetooth.
Pinarello sigue profundizando en la evolución de los sistema de suspensión para los cuadros de carretera. Si hace un par de temporadas presentamos una versión de la Dogma con suspensión trasera, con recorrido de 10 mm para los ciclistas del Team Sky, ahora lo hacemos con la versión evolucionada de aquel sistema. La nueva Dogma K10S incorpora ahora un sistema de suspensión inteligente –e-DSS 2.0–, que mediante Bluetooth permite regular la respuesta de la suspensión en función del terreno.
El e-DSS 2.0 de Pinarello permite escoger de un modo de suspensión duro o blando en función del tipo de carretera; blanda para terrenos bochados y adoquines y duro para carreteras en buen estado (en este modo, la amortiguación permance prácticamente cerrada y no actúa). La principal novedad de este sistema es que, mediante una centralita instalada de serie en el cuadro, el ciclista puede regular la suspensión desde su manillar. Para ello solo se necesita disponer de un GPS o teléfono con conexión Bluetooth. El ciclista puede regular la sensibilidad del amortiguador desde una aplicación específica, esta aplicación permite a su vez que la suspensión funciones en modo automático o manual. En este vídeo se explica muy bien cómo funciona el e-DSS 2.0:
La Dogma K10S forma parte de nuestra gama 2018. Este modelo es la versión gran fondo del modelo tope de gama de la firma y la opción más tecnológica para que los profesionales se enfrenten a los adoquines de la París-Roubaix, por ejemplo. El modelo incluye cuadro Asymetric de carbono Torayca T1000 1K, sistema de eje pasante delante y detrás, frenos de disco y paso de rueda de hasta 28C.
Para más información: Dogma K10S