Castroviejo: “Puedo aprender y mejorar en el Sky”
Jonathan Castroviejo afronta desde ayer la Tirreno-Adriático, su primera carrera europea tras debutar en la Colombia Oro y Paz y el Abu Dhabi Tour con el Team Sky.
El ciclista vasco, de 30 años, se ha adaptado rápido al equipo y con energía. Tiene claras sus ambiciones. Ganar el Tour de Francia con el equipo y a nivel personal, el Campeonato del mundo contrarreloj.
Castroviejo afirma estar contento con su debut con el Team Sky en la Colombia Oro y Paz y el Abu Dhabi. Cree que la Colombia Oro y Paz es una carrera que crecerá en los próximos años. El apoyo de la afición y como el público se volcaba los días previos y en cada etapa le impresiono.
En Abu Dhabi se mostró más competitivo y quedó segundo en la contrarreloj. Aunque no gano se quedo con buen sabor de boca. El ciclista del Team Sky afirma estar muy contento no solo con sus compañeros sino con la nueva bici, la Dogma F10.
En el Team Sky hay otra mentalidad que espera que le aporte la experiencia personal y deportiva que buscaba.
«Pienso que puedo aprender en muchas facetas y mejorar en general. En tres o cuatro meses que llevo aquí me he adaptado al idioma, al inglés, y eso te abre a la gente anglosajona. Eso que he ganado también que era algo que también lo buscaba.»
Su objetivo personal se centra en el Mundial de crono. Son 60 kilómetros, casi el doble que el año pasado y con el mismo desnivel, unos 600 metros. «Es totalmente diferente.» afirma.
De momento, su calendario se centrará en:
- Vuelta al País Vasco
- Tour de Romandía
- Dauphiné
- Tour de Francia.
Sobre la crono final de la Tirreno-Adriático confiera que:
«Es una crono que ha pasado de gustarme muchísimo y de conseguir puestos entre los cinco primeros y, sin embargo, en los dos últimos años no me ha terminado de salir bien y no me ha dejado buen sabor de boca. Espero este año cambiar eso y acabar la Tirreno con un buen resultado. Mi trabajo va a ser ayudar al equipo a ganar y espero contribuir a la victoria final si se consigue.»