1. TÉRMINOS GENERALES
1.1. IDENTIDAD DEL TITULAR DE LA PRESENTE WEB.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que el titular de www.pinarello.es es:
Razón social: PINARELLO ESPAÑA, S.L.
C.I.F. nº: B31428857
Dirección: Pol. Ind. Comarca 2, Calle A - Nave 30. 31191 ESQUIROZ - PAMPLONA
Teléfono: 948 303 246
Fax: 948 303 464
Correo electrónico: pinarello@pinarello.es
1.2. INFORMACIÓN GENERAL
(1) Todas las ofertas, contratos de venta, envíos y servicios que tengan como base alguno de los pedidos realizados por nuestros clientes a través de www.pinarello.es (en adelante "la tienda virtual"), incluyendo pedidos por teléfono, correo electrónico, fax o correo postal, se regirán por estas condiciones de venta (en adelante "las condiciones generales.
(2) Los productos ofrecidos en la tienda virtual se dirigen tanto a particulares como a empresas, pero sólo en la medida en que sean usuarios finales. A efecto de estas condiciones generales, (i) un "particular" es cualquier individuo que establezca una relación comercial por cualquier motivo no relacionado con el desempeño de su labor comercial o laboral, independientemente de que esta sea por cuenta ajena o propia, y (ii) una "Empresa" es un cliente (tanto si se trata de un individuo como de una empresa o de una asociación con capacidades legales) que establece una relación comercial durante el desempeño de su actividad laboral o comercial.
(3) Las condiciones del cliente no serán aplicables, independientemente de que nos opongamos a ellas explícitamente o no.
1.3. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO
(1) Las ofertas publicadas en la tienda virtual y en los no son vinculantes
(2) Al hacer un pedido en la tienda virtual (que requiere el registro previo y la aceptación de estas condiciones generales), el cliente hace una oferta vinculante para la compra del producto en cuestión. La oferta será válida y vinculante durante 5 días naturales a partir del día en que se produce la oferta. Nos reservamos el derecho de aceptar la oferta dentro de este periodo.
(3) Al recibir la oferta del cliente, le enviaremos un correo de confirmación, lo que no constituirá la aceptación de la oferta. La oferta será aceptada cuando comuniquemos al cliente, explícitamente, la aceptación de la oferta a través de correo electrónico o le enviemos el producto. El contrato de venta con el cliente no será efectivo hasta que se produzca nuestra aceptación.
(4) Todo cliente tiene derecho a retirar la oferta y devolver la mercancía de acuerdo a la política de cancelación y devolución en el plazo de 14 días siempre y cuando el producto no haya sido usado y se encuentre en perfecto estado, todo ello en aplicación del DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO que otorga el RDL 1/2007 de 16 de noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios.
1.4. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL.
Las relaciones establecidas entre Pinarello España y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, Pinarello España y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Tribunales y Juzgados de Pamplona (Navarra).
1.5. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN.
(1) Pinarello España se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones generales de acceso publicando los cambios en www.pinarello.es. Asimismo podrá efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en el sitio web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presta, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados. En consecuencia se entenderán como vigentes, las condiciones generales que estén publicadas en el momento en el que el Usuario acceda a www.pinarello.es por lo que el Usuario deberá leer periódicamente dichas condiciones de uso.
(2) Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares, Pinarello España podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.
1.6. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
(1) Pinarello España es titular del uso de los derechos de propiedad intelectual e industrial de todos los elementos que integran www.pinarello.es, incluyendo la marca, nombre comercial o signo distintivo. En particular y a título no limitativo, están protegidos por los derechos de autor, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, sonidos y demás elementos contenidos en sitio web.
(2) En ningún caso el acceso o navegación en www.pinarello.es, implica renuncia, transmisión o licencia total o parcial de Pinarello España para uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial.
(3) Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, copiado, distribución, comercialización, transformación, reutilización, comunicación pública y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de www.pinarello.es, sin autorización expresa y por escrito de Pinarello España, constituye una infracción de sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
(4) Toda la información que no tenga la consideración de dato personal transmitida voluntariamente a www.pinarello.es a través de Internet (incluyendo cualquier observación, sugerencia, idea, gráficos, etc.) pasará a ser propiedad exclusiva de Pinarello España que ostentará los derechos ilimitados de uso, sin devengar por ello ninguna compensación a su favor, ni a favor de ninguna otra persona.
2. NORMATIVA VENTA ONLINE
2.1. PRECIOS Y PAGO
(1) Nuestros precios incluyen el IVA vigente, pero no los gastos de envío. Los envíos tan sólo se realizarán en España (Península y Baleares) y Portugal. Para Canarias el cliente final deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención y hacerle llegar su petición.
(2) A menos que expresemos lo contrario, todos los envíos requieren del pago por adelantado (a través del método especificado en el formulario del pedido) al recibir la hoja de pedido.
(3) El cliente no tendrá derecho de compensación o de retención, excepto en el caso en que la contrademanda no haya sido disputada, o que haya sido determinado por una decisión legalmente vinculante.
2.2. ENVÍO DE LA MERCANCÍA
(1) Si el producto aparece en “stock", enviaremos el pedido durante los siguientes cinco días laborales (sujeta a lo dispuesto en la subsección 2) una vez recibido el pago. El envío del resto de productos estará sujeto a la disponibilidad del mismo con la distribuidora de manera que, se especificaría el plazo de entrega en cada caso.
(2) En caso de que en el momento en el que el cliente haga la oferta el producto esté identificado en la tienda virtual como "en stock", mantendremos la cantidad suficiente del producto disponible durante un periodo de tres días naturales tras nuestra aceptación del pedido. A menos que recibamos el pago durante dicho periodo, procederemos a liberar el producto para devolverlo a la venta. En tal caso, se enviará la mercancía en el plazo de cinco días laborales sólo si hubiese la cantidad necesaria del producto en nuestros almacenes.
(3) En caso de que el producto ya no esté disponible o no se pueda entregar a tiempo por cualquier razón, informaremos al cliente del mismo sin demora. En estos casos, llegaremos a un acuerdo con el cliente sobre el plazo de entrega: si el producto no estuviese disponible en un futuro a corto plazo nos reservaremos el derecho de rescindir el contrato de compra. En caso de tal rescisión procederemos sin dilación a reembolsar los importes que el cliente hubiese pagado para hacer frente al pedido. Los derechos legales del cliente debido al retraso del envío no se verán afectados por la disposición anterior.
(4) En caso de que no podamos cumplir una fecha de entrega, el cliente deberá proporcionarnos una prórroga que no sea inferior a una semana.
(5) Las entregas parciales de mercancías incluidas en el mismo pedido serán permitidas, siempre y cuando los productos puedan ser usados por separado y teniendo en cuenta que nosotros correremos con cualquier tipo de gasto de envío adicional que de esto se derive.
(6) En caso de que el cliente no se atuviese a la fecha de recogida acordada, ofreceremos una prórroga de una semana y nos reservaremos el derecho de rescindir el contrato. También informaremos al cliente de este hecho junto con la comunicación de la prórroga.
2.3. ENVÍO, SEGURO Y TRANSFERENCIA DE RIESGO
(1) Salvo que expresamente se acuerde lo contrario, seremos libres de determinar la forma de envío y la agencia de transporte a nuestra discreción. Nos haremos cargo de los riesgos en caso de que el cliente sea nuestro consumidor.
(2) Sólo estaremos obligados a entregar el producto a la agencia de transporte en tiempo y plazo, y cualquier mención al tiempo de envío en nuestra tienda virtual será una mera estimación no vinculante.
(3) Si el cliente es un consumidor, el riesgo de destrucción por accidente, de daños o de pérdida pasará al cliente en el momento de la entrega o en caso de que este entre en mora de aceptación. En cualquier otro caso, estos riesgos pasarán al cliente en el momento en que entreguemos el pedido a la agencia de transporte.
(4) El cliente se hará cargo de todos los gastos de envío. Los gastos de envío incluyen el seguro frente a los riesgos habituales en el transporte. Informaremos al cliente de los gastos de envío en el formulario de su pedido.
(5) El cliente correrá con los gastos de envío en caso de que ejerza su derecho a la revocación cuando la mercancía entregada se corresponda con la mercancía solicita.
(6) En caso de que el cliente desee realizar un cambio de talla del producto, los gastos de envío a Pinarello España correrán a su cargo.
Pinarello España correrá con los gastos de envío del producto cambiado de talla siempre y cuando se trate del primer cambio. Si el cliente quisiera realizar un segundo cambio, éste correría con todos los gastos de envío (el de devolución y el del nuevo envío con el cambio de talla).
2.4. RESERVA DE PROPIEDAD
(1) Nos reservamos la propiedad de los productos que entreguemos hasta que el precio completo (incluyendo IVA y gastos de envío) de dichos productos haya sido abonados.
2.5 GESTION DE CAMBIOS
El usuario dispone de 30 días naturales desde la fecha de envío para realizar un cambio de su pedido en Pinarello.es Puede cambiar la talla o color de los artículos. Si prefiere un cambio por otro producto diferente deberá solicitar una devolución y realizar una nueva compra.
Para realizar el cambio el usuario debe:
1. Comunicar su petición de cambio vía email a comunicacion@pinarello.es. En el email debe facilitar todos los datos asociados al pedido para facilitar su identificación.
2. Mandar el producto que desea cambiar a la siguiente dirección: Pol. Ind. Comarca 2, Calle A - Nave 30. 31191 ESQUIROZ
Una vez se reciba y compruebe el correcto estado del material, Pinarello España se compromete a intentar resolver la petición sujeto a la disponibilidad de stock.
3. GARANTÍAS Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
3.1. TÉRMINOS GENERALES DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Para realizar la devolución el usuario debe:
1. Mandar un correo a comunicacion@pinarello.es indicando su deseo de devolver el material. Existe un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para realizar cualquier solicitud de devolución y enviar el material. Pasados los 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido, no se podrá realizar devolución alguna. Desde Pinarello España se le indicará entonces como proceder con la devolución. El proceso consiste en:
2. Enviarnos por sus medios el artículo a la siguiente dirección: Pol. Ind. Comarca 2, Calle A - Nave 30. 31191 ESQUIROZ.
El cliente debe asegurarse de envolver y proteger el artículo correctamente para evitar posibles daños.
3. Una vez que se verifique que el producto está en perfectas condiciones (con sus etiquetas, embalaje original y sin desperfectos), se realizará la devolución.
Si una vez descontada la devolución, el pedido inicial sigue siendo igual o superior a 60€, se realizará la devolución íntegra correspondiente al o a los artículos devueltos. En el caso de que, habiendo descontado la devolución, el pedido inicial sea inferior a 60€, se realizará la devolución del importe de los artículos devueltos, descontando los gastos de envío.
La devolución se realiza por el mismo medio que se recibe el pago.
Si se ha hecho el pago por Tarjeta / TPV virtual, la devolución se hará efectiva en su cuenta.
Si por el contrario ha hecho el pago a través de Transferencia bancaria, necesitaremos que nos facilite su número de cuenta y beneficiario de la misma para poder gestionar la devolución. Una vez realizada, el plazo para hacerse efectivo el reintegro en cuenta variará dependiendo de la entidad financiera.
(1) En caso de que la mercancía entregada presenta deficiencias, el cliente podrá solicitar la reparación o la entrega de una mercancía libre de deficiencias.
(2) Podemos rechazar la solución propuesta por el cliente si esta solución supone costes desproporcionados o remite al estado del producto y no se está de acuerdo.
(3) Si la solución conforme a las secciones anteriores fracasa o no es razonable para el cliente o nos negamos a poner solución a la deficiencia, el cliente podrá rescindir el contrato, reducir el precio de compra o exigir una compensación, siempre de acuerdo a la legislación vigente.
(4) La garantía legal es válida durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. En caso de bienes usados, que hayan sido examinados y reacondicionados de acuerdo a las especificaciones del fabricante, la garantía legal es válida por el periodo de un año, siempre y cuando el cliente sea el usuario final.
3.2. RESPONSABILIDAD
(1) Nuestra responsabilidad por negligencia, excepto por negligencia grave, en caso de retraso de la entrega del pedido estará limitada a una cantidad correspondiente al 10% del importe de compra (incluyendo IVA).
(2) No seremos responsables (sin importar la razón legal) de daños que no puedan ser previstos teniendo en consideración la naturaleza de la orden de compra y de la mercancía, y bajo un uso razonable de la misma. Las limitaciones anteriores no se aplican en caso de dolo o negligencia grave.
(3) Las reclamaciones del cliente cuya base resida en defectos obvios del producto están excluidas, a menos que el cliente informe del defecto durante las dos semanas siguientes a la entrega del producto.
(4) Las limitaciones de esta sección se aplicarán sin perjuicio de lo dispuesto para la responsabilidad civil deriva de la comisión de un ilícito penal.
4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales, le informamos que los datos personales que nos suministre a través de la página web www.pinarello.es, serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero automatizado titularidad de Pinarello España con dirección en Pol. Ind. Comarca 2, Calle A - Nave 30. 31191 ESQUIROZ - PAMPLONA, y que ha sido debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Sus datos personales serán utilizados con la finalidad de contestar a su solicitud y conservados indefinidamente para el envío (por canales ordinarios o electrónicos) de información relacionada con nuestra actividad que pueda resultar de su interés, hasta que nos indique lo contrario. Si no desea recibir esta información puede indicarlo en la dirección de correo comunicacion@pinarello.es y procederemos a la cancelación inmediata de sus datos.
Asimismo le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la LOPD, enviando una carta certificada o forma equivalente que permita acreditar su recepción, junto con la fotocopia de su D.N.I., a la siguiente dirección: Pol. Ind. Comarca 2, Calle A - Nave 30. 31191 ESQUIROZ - PAMPLONA. La no cumplimentación de los campos, indicados como obligatorios, que aparecen en cualquier formulario de registro electrónico, podrá tener como consecuencia que Pinarello España no pueda atender a su solicitud.
Pinarello España no vende, cede, arrienda ni transmite de ningún modo, información o datos de carácter personal de sus Clientes/Usuarios a terceros.
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o Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.
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3. Cómo deshabilitar las cookies en el navegador La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:
o Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
o Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
o Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
o Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.