David de la Cruz espera continuar con su progresión en 2019

David de la Cruz espera continuar con su progresión en 2019

En una entrevista publicada por Ciclismo a Fondo el corredor del Team Sky declara tener como objetivo ganar la general de una carrera de una semana como primer paso para participar con más confianza en una gran vuelta.

David de la Cruz se unió al Team Sky y comenzó a competir con el modelo de Pinarello DOGMA F10 en 2018. El corredor se puso rápidamente al día, logrando victorias de etapa en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol (en la crono de Barbate) y en la última jornada de la París-Niza, antes de ayudar a Chris Froome a conquistar el Giro de Italia con su DOGMA F10, quedar 3º en la Vuelta a Burgos, y asumir el liderato del Team Sky en la Vuelta a España, que finalizó 15º, en una carrera en la que admitió haber aprendido mucho.

En su entrevista David afirma que “Fue una buena experiencia. Llegué a este equipo con el objetivo de liderarlo en algunas carreras por etapas y aprendí mucho –dice el ciclista de Sabadell, de 29 años-. Cuando vienes al Team Sky y tienes la oportunidad de disputar la general de una carrera como la Vuelta, en este tipo de equipo, hay una presión que en el momento no aprecias. Pero una vez que termina la carrera, miras hacia atrás, y creo que la presión estaba allí. No me di cuenta, pero posiblemente es algo que me afectó. Puedes sobrepasar tus límites, pero aprendí mucho sobre esto. Es bueno hacer las cosas bien, pero la diferencia entre hacer las cosas correctamente y hacerlas al más alto nivel significa que a veces puede terminar empeorando las cosas”.

Para De la Cruz, “ha sido un año que me ha mostrado la manera de trabajar mejor. No obtuve los resultados que esperaba, pero creo que en el futuro, si obtengo los resultados que quiero en una gran vuelta, será gracias a esta temporada. En ciclismo, casi siempre aprendes más de las malas experiencias que de las buenas. Creo que de eso de trata el deporte y la vida, de aprender y mejorar. Ha sido muy interesante en ese sentido“.

La búsqueda de más éxitos en las carreras por etapas es uno de los principales objetivos de David de La Cruz para 2019, con un enfoque específico en las carreras de una semana, como la París-Niza que afrontará, como primera prueba importante del año, del 10 al 17 de Marzo.

Si no tienes metas, es muy difícil encontrar la motivación para dar lo mejor y entrenar duro -comenta De la Cruz-. Lo primero que siempre digo es que quiero seguir mejorando. Eso siempre será un objetivo, y cada año tienes que mirar las áreas que puedes mejorar. Es lo que te da hambre para perseguir tus sueños. Si hay algo que me gustaría lograr este año es ganar la clasificación general en una carrera de una semana. En el pasado estuve cerca varias veces (cuarto, tercero, segundo…), y este año busco hacerlo. Es el primer paso para participar en una gran vuelta con más confianza y hacer algo importante en la general”.

Los corredores del Team Sky compiten con bicicletas DOGMA F10 y a lo largo del 2018 se han hecho con la victoria número 14  en el Tour de Francia  y número 6 en el Giro de Italia para Pinarello.

 

Fuente: Noticia Ciclismo a Fondo

Pinarello_DavidelaCruz

OTRAS NOTICIAS

ganna_filipo

Filippo Ganna bate su récord mundial de persecución en ciclismo en pista

Filippo Ganna batió este viernes su propio récord del mundo de persecución en pista, recorriendo los cuatro kilómetros en 4 minutos y 01,934 segundos durante las sesiones de clasificación de la prueba en el Mundial de ciclismo en pista de Berlín. El corredor de 23 años del equipo Ineos se acerca un poco más a […]
Pinarello_teamineos_Volta ao Algarve

Rohan Dennis segundo en la 5ª etapa de la Volta Algarve

La Volta Algarve ha llegado a su fin con la tradicional contrarreloj individual, en la que Rohan Dennis del Team Ineos, bicampeón mundial en contrarreloj individual, ha ocupado el segundo lugar. Dennis terminó 10 segundos por detrás del ganador de etapa y vencedor Remco Evenepoel. Los otros corredores del Team Ineos Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Cameron […]
Team-ineos_Pinarello_carlos

El debut de Carlos Rodriguez en el UAE Tour

El español cumplió 19 años a principios de mes. Avanza con fuerza desde las categorías junior y su debut será en la carrera por etapas de siete días del UAE Tour. Para Rodríguez, lo que va de temporada ha consistido en adaptarse, no solo a la vida en un nuevo equipo, sino a los kilómetros […]
Pinarello_Froomes_returns

Chris Froome está listo y emocionado para dar el siguiente paso y regresar al pelotón

Froome se ha entrenado constantemente durante los dos primeros meses del 2020 y tiene la esperanza de desempeñar un papel de apoyo en la carrera por etapas de siete días del UAE Tour. Será la primera carrera de Froome desde su accidente en la cuarta etapa de la Criterium du Dauphine en pasado junio. Según […]
Pinarello_VBurgos

Iván Sosa gana la Vuelta a Burgos 2019

Iván Sosa gana la Vuelta a Burgos 2019 El colombiano del Team Ineos Iván Ramiro Sosa se impuso en la etapa con final en las Lagunas de Neila y ganó la Vuelta a Burgos 2019. El segundo puesto de la general fue para Óscar Rodríguez y completó el podio el ecuatoriano Richard Carapaz. El ritmo […]
Pinarello_egan

DOGMA F12: La décimo quinta victoria de Pinarello en el TDF

El ciclista Egan Arley Bernal Gómez del Team Ineos y su DOGMA F12 han alcanzado la décimo quinta victoria de la firma italiana en el Tour de Francia. La DOGMA F12 ha sido diseñada partiendo de la DOGMA F10, una bicicleta con La Vuelta, el Giro de Italia y el Tour de Francia en su palmarés. Y como su antecesora, la DOGMA F12 ha conseguido alzarse victoriosa en los Campos Elíseos.
Pinarello_castroviejo_19

Castroviejo quinto título nacional de contrarreloj

El ciclista colombiano Egan Bernal (Team Sky) se ha proclamado vencedor de la 77ª edición de la París-Niza tras mantener el liderato en la octava y última etapa, de 110 kilómetros con salida y meta en la ciudad de Niza.
PINARELLO_BERNAL_SUIZA

Egan Bernal es campeón de la Vuelta a Suiza

El ciclista colombiano Egan Bernal (Team Sky) se ha proclamado vencedor de la 77ª edición de la París-Niza tras mantener el liderato en la octava y última etapa, de 110 kilómetros con salida y meta en la ciudad de Niza.
Pinarello_TeamSky_Bernal

Egan Bernal vencedor de la París-Niza 2019

El ciclista colombiano Egan Bernal (Team Sky) se ha proclamado vencedor de la 77ª edición de la París-Niza tras mantener el liderato en la octava y última etapa, de 110 kilómetros con salida y meta en la ciudad de Niza.
Pinarello_TeamSky_Sosa

El gran trabajo de Ivan Sosa en el Tour Colombia

Ivan Sosa realizó un gran trabajo en la escalada de la sexta y última etapa del Tour de Colombia (El Retiro – Alto de Palmas, 173.8km) para finalizar en segundo lugar en en la clasificación general. 
Chris_Froome

El entrenamiento de Chris Froome en Colombia

El entrenamiento de Chris Froome en Colombia Chris Froome, como participante de la Vuelta a Colombia el próximo 12 de Febrero, ya está entrenando sobre el terreno con sus compañeros Egan Bernal, defensor del título, y el resto de miembros del Team Sky. El Tour de Colombia 2.1 se disputa del 12 al 17 de Febrero y el Team […]

El juicio de la Operación Tourmalet llega a su fin.

El pasado 18 de Octubre salió el fallo de la sentencia del juicio de la Operación Tourmalet. Tras cuatro años desde la detención de los implicados, el trabajo conjunto de las prestigiosas marcas de bicicletas Pinarello y Specialized, ha obtenido su recompensa con la resolución de la denuncia interpuesta contra los acusados, por un Delito contra la Propiedad Industrial con la consiguiente falsificación y venta de sus productos.