David de la Cruz espera continuar con su progresión en 2019
En una entrevista publicada por Ciclismo a Fondo el corredor del Team Sky declara tener como objetivo ganar la general de una carrera de una semana como primer paso para participar con más confianza en una gran vuelta.
David de la Cruz se unió al Team Sky y comenzó a competir con el modelo de Pinarello DOGMA F10 en 2018. El corredor se puso rápidamente al día, logrando victorias de etapa en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol (en la crono de Barbate) y en la última jornada de la París-Niza, antes de ayudar a Chris Froome a conquistar el Giro de Italia con su DOGMA F10, quedar 3º en la Vuelta a Burgos, y asumir el liderato del Team Sky en la Vuelta a España, que finalizó 15º, en una carrera en la que admitió haber aprendido mucho.
En su entrevista David afirma que “Fue una buena experiencia. Llegué a este equipo con el objetivo de liderarlo en algunas carreras por etapas y aprendí mucho –dice el ciclista de Sabadell, de 29 años-. Cuando vienes al Team Sky y tienes la oportunidad de disputar la general de una carrera como la Vuelta, en este tipo de equipo, hay una presión que en el momento no aprecias. Pero una vez que termina la carrera, miras hacia atrás, y creo que la presión estaba allí. No me di cuenta, pero posiblemente es algo que me afectó. Puedes sobrepasar tus límites, pero aprendí mucho sobre esto. Es bueno hacer las cosas bien, pero la diferencia entre hacer las cosas correctamente y hacerlas al más alto nivel significa que a veces puede terminar empeorando las cosas”.
Para De la Cruz, «ha sido un año que me ha mostrado la manera de trabajar mejor. No obtuve los resultados que esperaba, pero creo que en el futuro, si obtengo los resultados que quiero en una gran vuelta, será gracias a esta temporada. En ciclismo, casi siempre aprendes más de las malas experiencias que de las buenas. Creo que de eso de trata el deporte y la vida, de aprender y mejorar. Ha sido muy interesante en ese sentido«.
La búsqueda de más éxitos en las carreras por etapas es uno de los principales objetivos de David de La Cruz para 2019, con un enfoque específico en las carreras de una semana, como la París-Niza que afrontará, como primera prueba importante del año, del 10 al 17 de Marzo.
«Si no tienes metas, es muy difícil encontrar la motivación para dar lo mejor y entrenar duro -comenta De la Cruz-. Lo primero que siempre digo es que quiero seguir mejorando. Eso siempre será un objetivo, y cada año tienes que mirar las áreas que puedes mejorar. Es lo que te da hambre para perseguir tus sueños. Si hay algo que me gustaría lograr este año es ganar la clasificación general en una carrera de una semana. En el pasado estuve cerca varias veces (cuarto, tercero, segundo…), y este año busco hacerlo. Es el primer paso para participar en una gran vuelta con más confianza y hacer algo importante en la general”.
Los corredores del Team Sky compiten con bicicletas DOGMA F10 y a lo largo del 2018 se han hecho con la victoria número 14 en el Tour de Francia y número 6 en el Giro de Italia para Pinarello.
Fuente: Noticia Ciclismo a Fondo