El español cumplió 19 años a principios de mes. Avanza con fuerza desde las categorías junior y su debut será en la carrera por etapas de siete días del UAE Tour.
Para Rodríguez, lo que va de temporada ha consistido en adaptarse, no solo a la vida en un nuevo equipo, sino a los kilómetros que ha aumentado al correr ahora como profesional de WorldTour.
Rodríguez afirmó: «Ha sido una experiencia increíble. He aprendido mucho hasta ahora y sigo recibiendo más información día a día. Me estoy acostumbrando al nivel WorldTour y espero poder estar en buena forma durante esta carrera para ayudar al equipo tanto como sea posible «.
Rodríguez hará su debut con compañeros tan grandes como el siete veces ganador del Tour Chris Froome.
“Estar al lado de los ciclistas que he visto en televisión y entrenar con ellos es increíble. Es increíble lo mucho que puedes aprender simplemente montando junto a ellos. Ha sido una buena experiencia ponerse en forma y ver cómo entrena el equipo. Tuvimos algunos buenos momentos tanto en Mallorca como en Gran Canaria. Compartir el tiempo con tus compañeros de equipo también es muy importante y me ha ayudado a integrarme en el equipo«.