Indurain pasa a formar parte del Salón de la Fama del Giro de Italia

Indurain pasa a formar parte del Salón de la Fama del Giro de Italia

El exclista navarro Miguel Indurain, vencedor en 1992 y 1993 de la ‘grande’ italiana, pasó a formar parte del Salón de la Fama del Giro de Italia, en un acto celebrado este jueves 5 de abril en el Teatro Gerolamo de Milán.

El deportista, que ahora cuenta con 53 años, ganó además 5 Tours de Francia seguidos entre 1991 y 1995, además del Mundial contrarreloj de 1995 en Duitama (Colombia) y el oro olímpico en Atlata 96. En su palmarés brillan un total de 11 carreras que le convierten en uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos.

“Me siento muy honrado de formar parte de esta exclusiva familia del Giro de Italia. 25 años después de mi última victoria en 1993, estoy muy contento de que los organizadores hayan pensado en mí. Siempre he tenido una relación especial con Italia: los fans siempre me han apoyado y mis patrocinadores durante esos años. Aparte de Banesto, eran casi todos italianos, como Pinarello y Sidi”

El navarro compartirá este título honorífico junto a otros ciclistas de la talla de Eddy Merckx, pentacampeón del Giro; Felice Gimondi y Bernard Hinault, tricampeones y los campeones en una ocasión Stephen Roche, Francesco Moser, Ercole Baldini.

Miguel Indurain debutó en la ronda italiana con victoria en 1992 y repitió éxito en 1993. En su tercer Giro, 1994, terminó tercero detrás de Evgeni Berzin y Marco Pantani. Con esas dos victorias, Indurain fue el primero y el último en ganar dos ediciones consecutivas desde Eddy Merckx -tres seguidas: 1972-1973-1974-.

Además, ‘Miguelón’ fue pionero en el ciclismo nacional consiguiendo la primera ‘maglia’ rosa para España. Después de él, solo Alberto Contador en 2008 y 2015 lo consiguió.

La organización también ha editado un cartel conmemorativo en el que destaca la figura del legendario Miguel Indurain y que tiene por temática “un cuerpo en completa sintonía con su bicicleta”.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Castroviejo. “He batido mi récord de vatios en una crono”

Castroviejo. “He batido mi récord de vatios en una crono”   Castroviejo ha finalizado 6º en el mundial contrarreloj, a 2´17″ de Rohan Dennis, y a 56″ del podio. Su compañero de equipo en el Team Sky Michal Kwiatkowski, acabó cuarto. ”Creo que ha sido mi mejor contrarreloj. He batido mi récord de vatios en una hora y […]
Pinarello_ColoresEspecialesTDF18

Colores especiales del TDF18

Con motivo de la victoria nº 14 de Pinarello en el Tour de Francia se han diseñado para los modelos F10, F10 Disk y F10 Xlight 3 colores conmemorativos.

Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia

Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia Geraint Thomas, el gales de 32 años, ha conquistado el Tour de Francia 2018, siendo la gran sorpresa en el podio de París. Un nuevo éxito del Team Sky y para Pinarello, que consigue así su triunfo Nº 14 en el Tour: P.Delgado 1988 M.Indurain 1992 M.Indurain 1993 M.Indurain 1994 M.Indurain 1995 […]

Castroviejo, cuatro veces campeón de España en contrarreloj

Castroviejo, cuatro veces campeón de España en contrarreloj El ciclista Jonatahan Castroviejo del Team Sky se ha impuesto por cuarta vez en el Campeonato de España de contrarreloj disputado en Vall d’Alba (Castellón) sobre un trazado mixto de 37,5 kilómetros. El ciclista marcó un tiempo en la meta de 47:46 minutos, lo que le aseguró su cuarto […]
PINARELLO Criterium du Dauphine

Thomas gana Critérium du Dauphiné

Thomas gana Critérium du Dauphiné “Los muchachos fueron simplemente increíbles, anduvieron muy bien para mí”.   Thomas sufrió dos pinchazos en la segunda mitad de la etapa de 136km de Moutiers a Saint-Gervais Mont Blanc, pero recibió un excelente apoyo de sus compañeros de equipo (Team Sky) para recuperar su posición. Adam Yates se aseguró […]

Pinarello vuelve al rosa después de 24 años

Pinarello vuelve al rosa después de 24 años Chris Froome gana el maillot ROSA. Fue en el año 1993 cuando Miguel Indurain ganó el Giro d’Italia con una Pinarello. Desde entonces la firma italiana no había vuelto a vestirse de rosa. A lo largo de estos 24 años ha habido muchos campeones pero ha sido […]
PINARELLO_Bernal

Volta a Catalunya Egan Bernal: “Estoy en la pelea”

Volta a Catalunya Egan Bernal: “Estoy en la pelea” Egan Bernal (Team Sky ) subió al podio en la cuarta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya después de pelear el triunfo con Alejandro Valverde (Movistar Team). El joven de 21 años se unió al grupo líder en los últimos seis kilómetros y luego presionó hasta el final. Bernal […]
PINARELLO_Tirreno

Michal Kwiatkowski se lleva el tridente en la Tirreno-Adriático

Michal Kwiatkowski ha asegurado su triunfo en la Tirreno-Adriático pese a la lluvia que ha complicado la crono final de San Benedetto del Tronto y que ha ganado Rohan Dennis (BMC). El polaco conquista por primera vez esta carrera, con Caruso y su compañero Geraint Thomas acompañándole en el podio.
PINARELLO_dlmax

David De La Cruz gana la última etapa de la París-Niza

De La Cruz, corredor del Team Sky, se impuso en la meta de la octava etapa con un tiempo de 2.53.06 por delante de los también españoles Omar Fraile (Astana) y del que a la postre es el vencedor de la general, Marc Soler, que llegó a 3 segundos de los dos primeros. Con esta victoria, el de Sabadell se adjudicó su segundo triunfo en lo que va de temporada con los colores del Team Sky.
PINARELLO-castroviejo

Castroviejo: “Puedo aprender y mejorar en el Sky”

Jonathan Castroviejo afronta desde ayer la Tirreno-Adriático, su primera carrera europea tras debutar en la Colombia Oro y Paz y el Abu Dhabi Tour con el Team Sky.
pinarello_delacruz

Primera etapa de la París-Niza

Primera etapa de la París-Niza. David de la Cruz llegó a la línea de meta tras verse cortado por una caída en los últimos kilómetros de la jornada. Aunque afortunadamente no llegó a caerse, el incidente se produjo justo delante y eso provocó que cortara el pelotón. De la Cruz llegó a 28″ de Démare […]
Pinarello_Kwiato

Kwiato gana la Vuelta al Algarve 2018 con estilo

Michal Kwiatkowski ha ganado la Vuelta al Algarve  donde además se ha impuesto en la quinta y última etapa. Kwiatkowski realizó una fuga, de muchísimo nivel, cuando compartía grupo con el líder Zdenek Stybar a dos kilómetros del final. Fue perseguido por Rubén Guerreiro y Serge Pauwels, pero no pudieron atrapar al ciclista polaco que ganó por cuatro segundos.